Wednesday, December 9, 2009

Opiniones











Para entender como la gente española piensa/opina del problema de cambio climático, quería hablar con unas personas.  Entiendo que no representan todo la población pero las perspectivas son interesantes. Me enseñaron mucho.


Unas preguntas que les pregunté eran:
¿Qué sabes del cambio climático?


¿Qué opinas del cambio climático?


¿Dónde recibes tu información sobre cambio climático?


¿Puedes ver los efectos del cambio climático en España? ¿los efectos en otros países?


¿Qué ha hecho el gobierno español para ayudar con el problema?


¿Qué opinas de reciclar? ¿Reciclas?


¿Usas transporte alternativa?


¿Es un sistema de bicicletas un buen idea para Granada?


¿Hay otras maneras que el gobierno y la gente españoles pueden ayudar?


¿Cuál país es el líder de este causa? ¿y qué hace?


¿Es una causa mundial o deberán los países trabajan separados?


¿Es una causa perdida o deberíamos tener esperanza?


Luís y Mayte Bermúdez
     Luis Bermúdez tiene 72 años y ha vivido en Granada todo su vida.  En su opinión, el cambio climático es un problema que tenemos los medios a arreglar.  Mayte, su hija, está de acuerdo. Es interesante porque en su definición del cambio climático, dijo que es la falta que los seres humanos.  Ella puede darse cuenta que tenemos un papel.  Luis piensa que una buena cosa que podemos hacer es plantear más árboles.  Deforestación es una grande parte de cambio climático.  Las raíces de los árboles tienen un papel en la nutrición y salud de la tierra.  Más que esto es que deforestación requiere quemarse el bosque, que dan más gases que producen el efecto invernadero.  Otra responsabilidad es reciclar.  Siempre ha reciclado porque piensa que es importante.  Recicló antes que el gobierno empezó el programa de reciclar.  En mi entrevista con Mayte, su concentración parece más en el consumo.  Los dos tenían ideas diferentes pero al mismo tiempo, eran lo mismo.  Ambos sabían la extensión del problema del cambio climático y cómo nos afecta.  Saben mucho, pero obviamente, no son expertos del sujeto.  Luis y Mayte me dijeron que el gobierno ha hecho que puede.  Hablamos sobre el Protocolo de Kioto.  Claro, es importante que los países trabajan juntos.  Es un problema mundial y compartimos el aire.  Si un país no emita muchos gases, pero otro emita muchos, todavía estaremos en una posición mala.  También, pensaron que es más de la obligación del gobierno.  Es la gente.  Todo el mundo debe hacer su propio trabajo: reciclar, reducir el consumo.  Para escuchar más de las opiniones interesantes de la familia Bermúdez, por favor, mire los vídeos.


Mira mi entrevista con Luis...



Mira mi entrevista con Mayte


Gal
     Escucha mi entrevista con Gal, un hombre de ciencias que estudia la calidad del suelo.  Nuestra entrevista era un poco diferente.  Él es de Brasil pero trabaja aquí en Granada.  Yo quería hablar con Gal más para un perspectiva científica.  No es de España, pero es un problema global y tenía mucho decirme sobre el tema.  La primera parte es sobre la ciencias.  Me explica que está ocurriendo en el atmósfera y nuestro mundo.  Me da miedo y creo que te dará miedo también.  La segunda parte es de su opinión personal.  No cree que el gobierno hace nada para reducir.  Es interesante porque piensa que los gobiernos no harán nada hasta algo malo ocurrir directamente a ellos.


Las preguntas de la primera parte eran:
¿Estudias el cambio climático?
¿En general, qué es cambio climático?
¿Son lo mismo el cambio climático y el calentamiento global?
Al fin del siglo, habrá menos lluvia en España.  ¿Es a causa del cambio climático?



Mira mi entrevista con Gal (primera parte)


Las preguntas de la segunda parte eran:
¿Qué hace el gobierno o la gente para ayudar?
¿Es una causa perdida?



Mira mi entrevista con Gal (segunda parte)



Un anuncio que puede mostrarle que Gal trató de explicar sobre el gobierno.


No comments:

Post a Comment